Subsidios para la investigación científica 2019 SAN (Sociedad argentina de nutrición)

Este primer año 2019 se llama a subsidio en el área clínica.Los subsidios serán asignados a Socios o a Comités de Trabajo indistintamente.
1) El investigador principal del subsidio debe ser socio con 3 años de antigüedad en la SAN y tener cuota societaria al día.
2) El monto del subsidio es de: $80.000 por año.
3) La duración del subsidio será por 2 años. 

4) Los proyectos se recepcionarán hasta el 31 de Mayo de 2019.
5) Los resultados serán dados a conocer el 12 de Agosto de 2019.
6) Inicio del proyecto: 1 de Septiembre de 2019.
7) El investigador a cargo del proyecto deberá entregar un informe académico y financiero de avance a los 12 meses y uno final al finalizar el segundo año. La aprobación o no del mismo estará a cargo de la Comisión de Investigación de la SAN.
8) Deberá enviarse 2 (dos) copias del proyecto, una de ellas ANÓNIMA (sin el nombre de los investigadores ni lugar de trabajo). El formato de la presentación deberá tener: Introducción, Hipótesis, Objetivos generales y específicos, Material y Métodos.
9) En la presentación se debe informar, en un cronograma, los tiempos que insumirá la propuesta de investigación para dos años de trabajo.
10) Además, en la presentación del proyecto se debe estimar un presupuesto de gastos.
11) Si el proyecto es con pacientes se deberá presentar el consentimiento informado aprobado por Comité de Ética y Docencia e Investigación.
12) No se aceptarán ensayos clínicos con intervención farmacológica.
13) La Comisión de Investigación realizará una primera selección de los trabajos, con la siguiente calificación:- Proyecto aprobado&nbsp- Proyecto aprobado con correcciones- Proyecto rechazado
La decisión de la Comisión de Investigación será inapelable.
14) Los proyectos aprobados por la Comisión de Investigación, serán evaluados por dos árbitros, de destacada actuación académica.Los árbitros serán propuestos por la Subcomisión de Investigación a la Comisión Directiva para su posterior designación y definirán los ganadores en cada una de las áreas referidas. La decisión de los árbitros será inapelable.
15) El concurso puede ser declarado desierto. 
16) El no cumplimiento de los informes implicará la redacción de un sumario que se elevará al Comité de Ética de la SAD que determinará las acciones a seguir.16) Se solicitará a los investigadores que una parte o el total del trabajo de investigación sea publicado en la Revista de la Sociedad Argentina de Nutrición.
Para mayor información: secretaria@sanutricion.org.ar

Scroll to Top