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Historia

2006

Abril

El 22 de Abril de 2006 se elige en Asamblea Constitutiva al Consejo Directivo.

 

Mayo / Junio 

Se realizan las gestiones pertinentes para la obtención de la personería jurídica. El 14 de Junio de 2006 fue otorgada dicha personería por Disposición 177 de la Dirección de Personas Jurídicas. A su vez se realizan los trámites ante DGR y DGI para obtener la exención de rentas y ganancias.

 

Julio

El Colegio asume  en pleno su representación en FECCOPROMI, en el Consejo de Calidad del Ministerio de Salud Pública, y en otras áreas y gestiones de su competencia, que hasta ese momento desarrollaba la Asociación de Licenciados en Nutrición. Mientras se culminaba la constitución del Colegio.

Se inicia el proceso de matriculación, momento a partir del cual las matrículas otorgadas por el Colegio de Médicos dejaron de tener validez.

Se realiza el cambio de sede, en virtud de que el dueño del local del segundo piso oficina D, decide vender la propiedad. Se alquila entonces la oficina E en el cuarto piso del mismo edificio Mercurio.

 

Agosto

Se finalizan los trámites para iniciar la inscripción en la matrícula. Se comunica a los profesionales los requisitos para la matriculación y  el cambio de sede. A su vez se empieza a trabajar en el diseño de los carnets, con el asesoramiento legal correspondiente.

Se realiza el festejo del “Día del Nutricionista” en la nueva sede del Colegio, en forma conjunta con la Asociación. En la ocasión, se presentaron las propuestas de diseño de logo. 

En el marco del Consejo de Calidad de la atención (Ministerio de Salud Pública) del cual el Colegio forma parte, se analiza la necesidad de que el Colegio regule la actividad de los técnicos.  La moción es consensuada y consultada a distintos niveles, quedando finalmente el Ministerio de Salud Pública encargado de realizar las gestiones de su incumbencia al respecto.

 

Septiembre

A fin de dar solución a la problemática de los egresados de Paraguay, el consejo Directivo resuelve iniciar gestiones ante la UBA.  Se realiza la primera reunión con esos egresados, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública a la cual concurren 50 personas.

Autoridades del Colegio asisten a la celebración del Día del profesional Universitario que realiza la FECCOPROMI.  

 

Octubre

Se continúan las gestiones ante la UBA para la Reválida, solicitando avales a FECCOPROMI, al Ministerio de Salud, y a la Universidad,  con resultado positivo.

 

Noviembre

Se realiza la apertura de la cuenta en el banco Macro.

Se envía al Ministerio de Salud Pública y a la Superintendencia de Obras Sociales el primer padrón de profesionales matriculados en el Colegio

 

Diciembre

Se realiza una nueva reunión con los egresados del Paraguay para informar el avance de las gestiones de la Reválida.

Con motivo de la Disolución de la Asociación, se reciben en donación los activos residuales de dicha entidad.

Se entra en receso hasta febrero de 2007.

2007

Febrero

Se planifican las actividades del año 2007: Reválida de títulos, Organización del X° congreso argentino de graduados en Nutrición, que en virtud de la Disolución de la Asociación pasó al Colegio, y la organización de las subcomisión para avanzar en gestiones de convenios con Obras sociales.

Autoridades del Colegio viajan a Buenos Aires a requerimiento de las autoridades de la UBA para ajustar detalles del convenio por la reválida.

 

Marzo

Se inicia el proceso de inscripción en la reválida de títulos, lo cual demandó arduas gestiones y esfuerzos de organización para coordinar a los 25 aspirantes que finalmente confirmaron que revalidarían sus títulos.

 

Abril

La presidente del colegio participa en C.A.B.A de la Asamblea de FAGRAN en la que se trató el tema Congreso y en la que se indicó la necesidad de que el Colegio de Misiones convocara a Asamblea Extraordinaria para cubrir los cargos vacantes del Comité Ejecutivo de la Organización del Congreso.

Se firma el Convenio marco con la UBA.

 

Mayo

Se realiza la Asamblea Extraordinaria y se conforma el Comité ejecutivo organizador del X° Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, delegado por la FAGRAN a la entidad miembro de Misiones.

 

Junio

Se realizan nuevamente reuniones en C.A.B.A a fin de avanzar en la formulación del anexo al convenio marco, con la especificidad de las acciones vinculadas a la Reválida.

 

Julio

Se realiza el cierre del ejercicio 2006-2007

.

 

2012

Diciembre

Asume la nueva Comisión Directiva en el marco de una situación especial dado que no se había conformado alguna lista para tal elección, la comisión directiva de ese momento, consideró oportuno frente a esa situación, que se realice la elección entre los miembros presentes y fue así que se conformó la comisión directiva del período (2013-2015) siendo algunos de los integrantes profesionales egresados de Paraguay, que realizaron la reválida de sus títulos a través del convenio que se firmó en una gestión anterior.

 

2013

Febrero

Se implementa el pago a través de transferencias bancarias para colegas del interior.

Se establece como prioridad que los consultorios debían estar habilitados, para poder ser prestadoras. Se logra que 115 consultorios cumplan con los requisitos establecidos por el Colegio. 

 

Agosto

Se realiza el primer acto académico con la jura de todos los profesionales de Misiones en el Hotel Julio César en la ciudad de Posadas. Se generó  previo al acto, un espacio de encuentro con los nuevos profesionales egresados para el abordaje y reflexión sobre el estatuto considerado como instrumento normativo de nuestra Institución, también acerca de las dinámicas de funcionamiento del Colegio, como así también de aspectos éticos del desempeño profesional. 

 

Septiembre

Se generan espacios de intercambio y capacitación a partir del desarrollo de cursos y jornadas en temas referidos a la desnutrición clínica, a la promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas, a las buenas prácticas en servicios de alimentación, a la nutrición clínica del niño y del adulto.

Se desarrollan jornadas con la comunidad para la difusión y promoción de hábitos alimentarios saludables. 

Se realizan tareas en forma conjunta con el Hospital Garrahan, con laboratorios médicos, con el Programa de Prevención de Infarto en la Argentina. 

 

Octubre

Se realizan actividades en el marco del día Mundial de la Alimentación, el evento se realiza en articulación con otras Instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social, Salud Pública, de Cultura y Educación, Municipalidad y Universidades de la carrera de Nutrición.

 

Noviembre

Autoridades del Colegio participan de la jornada sobre diabetes y hábitos saludables organizadas por el Ministerio de Salud Pública y  la municipalidad de Posadas.

 

Diciembre

Se avanza con propuestas para ampliar el campo laboral. Se gestiona ante el Superior Tribunal de Justicia para que el Nutricionista pueda actuar como perito judicial y se desarrollan jornadas de capacitación para abordar el rol del nutricionista como perito y todo lo que conlleva el proceso judicial.

 

 

2014

 

Marzo

Se crea la primera Comisión de Jóvenes Profesionales. Se realizan jornadas de trabajo con los jóvenes a cargo del tribunal de ética y de la comisión directiva. Este grupo, elabora un reglamento con el fin de organizar y regular el funcionamiento en el ámbito de la Institución, para su aprobación se realizó una asamblea extraordinaria.

 

Mayo

En atención a dar resguardo a la contingencia de la etapa pasiva de la vida y con la finalidad de brindar una cobertura a los matriculados, se plantea y brinda información al respecto sobre los mecanismos existentes en el país para acceder a beneficios previsionales. Luego del análisis realizado y con posiciones encontradas entre los matriculados, y como lo establece nuestro estatuto, en el marco de una asamblea extraordinaria se decide la no adhesión a una caja profesional.   

 

Agosto

Representantes del Colegio participan en la ciudad de Buenos Aires junto a nutricionistas de 21 provincias del país, en las dos Jornadas organizadas por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición sobre “Alimentación del Adulto Mayor” y sobre “la Alimentación del Escolar”. Como producto de los encuentros, se elaboraron dos documentos para ser utilizados como herramientas para el ejercicio profesional.

 

Octubre

Se realizan actividades en el marco del día Mundial de la Alimentación, el evento se realiza en articulación con otras Instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social, Salud Pública, de Cultura y Educación, Municipalidad y Universidades de la carrera de Nutrición.

 

2015

 

Mayo

Se participa del Congreso Nacional, y se acompaña la participación de colegas dentro del comité científico del XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición que se desarrolló en la ciudad de salta.

 

Junio

El Colegio empieza a formar parte del consejo directivo de la federación de consejos y colegios profesionales de misiones.

 

Julio

Se alquila una tercera oficina para utilizarlo como depósito con el propósito de armar un espacio para utilizarlo exclusivo para las reuniones, adecuando cada espacio para una mejor atención a los colegiados. 

 

Agosto

Se modifica y actualiza la página del colegio. A su vez se trabajó para que todos los colegiados se actualicen en el pago de las matrículas, reduciendo así la deuda que se mantenía. 

Se compra un terreno en Candelaria con el fin de invertir parte del dinero que tenía la Institución.

 

2018

JULIO  

Se realiza una reunión con la Lic. Ma. Esther Zadorozne para poner en conocimiento sus participaciones en relación a temas sobre alimentación saludable desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación: los avances sobre la vigilancia epidemiológica 2018, encuesta sobre Factores de Riesgo, ENNyS 2018 fase II, salud escolar, encuesta telefónica a hogares, avances en Políticas Alimentarias del Programa de Prevención y tratamiento de Enfermedades Crónicas y sobre el Programa de Reducción de Sodio.

Se Plantean las diferentes actividades a llevarse a cabo para la semana Mundial de la Lactancia Materna. 

Se realiza la firma de convenio con la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. 

Se lleva a cabo la campaña de difusión sobre el Intrusismo con productos gráficos digitales y papel. 

 

AGOSTO

Por Solicitud de Fagran se envían los CV de matriculadas para cargo de coordinador regional ENNyS2. 

En representación de CONUPROMI una colega participa de NUTRINEA organizada por el Colegio de Nutricionista de Corrientes. 

Se lleva a cabo la Jura de los nuevos matriculados y ágape en conmemoración por el día del nutricionista en el Hotel Julio César. 

  • El Colegio informa la conformación del equipo de trabajo, definido por Fagran para las ENNyS2. Coordinadora Regional: Lic. Orlando Florencia. Encuestadores para la provincia: Lic. PirezCintya, Escobar Camila, MartinezBettina, Zacarias Vanesa, Alfonso Gimena, Morinigo Aldana, Bojko María Fernanda. 

Se realiza la votación de profesional destacado por FECCOProMi 2018, por mayoría de votos se otorga el reconocimiento a la Lic. Martinez Myrian Graciela. 

 

SEPTIEMBRE 

El Colegio envía placas a los diarios para la publicación de los domingos del mes de Octubre en el marco de la campaña “consulta a un nutricionista matriculado”. 

Con la asistencia de 32 inscriptos se lleva a cabo el taller: “Cómo aplicar las herramientas de Coaching en la práctica cotidiana” con la Mgter Sandra Blasi.

 

OCTUBRE 

Se realiza el llamado a la Asamblea Anual Ordinaria No 13, consensuando para el día sábado 03 de noviembre de 2018 a las 8:00 hs en el Aula de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM. 

Se lleva a cabo el evento por la El día Mundial de la Alimentación Saludable en la plaza con la presencia de las siguientes Instituciones: Universidad Gastón Dachary, Universidad Cuenca del Plata, Universidad Católica “ Nuestra Señora de la Asunción”, Hogar de Día, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Agricultura Familiar, Empresa Safita, Hospital Pediátrico, Hospital Escuela de Agudos, Empresa Slim food, Coordinación Provincial de Políticas sociales y Desarrollo Interior de Vice gobernación y voluntariado “la comida no se tira”. 

Autoridades del Colegio asisten en representación de CONUPROMI a la Asamblea Anual Ordinaria No 70 de FAGRAN. 

Autoridades del Colegio asisten en representación de CONUPROMI a inauguración del espacio amigo de la lactancia materna, SENUT y cocina. 

Integrantes del Colegio asisten en representación de CONUPROMI al acto académico de entrega de títulos de grado y entrega de placa en nombre del colegio al mejor promedio del estudiante graduado de la Carrera de Lic. en Nutrición de la Universidad Cuenca del Plata. 

 

NOVIEMBRE 

Se evalúa situación del contrato de alquiler de las oficinas y esperar al mes de Marzo/19 para resolver la opción de mudar las oficinas al inmueble adquirido. 

Se resuelve que la Lic. Orlando Florencia esté a cargo del Área de Comunicación y protocolo del Colegio, la Lic. Tschopp María Laura del Área de Capacitacion y científica y se considera la creación de un grupo de trabajo sobre Obras Sociales, también coordinado por un miembro del Consejo Directivo. 

El Consejo de Vigilancia pauta una revisión trimestral. 

Se establece una reunión con la Contadora Barrientos para recibir información sobre la situación contable actual y se consideran las actividades concernientes al Comité de Disciplina. 

Se considera la necesidad de realizar facturación electrónica, formas de pago a través de pago mis cuentas, uso de posnet inalámbrico y la adquisición de un celular para utilizar whatsApp. 

Se resuelve enviar estado de deuda a aquellos colegiados que están atrasados en las cuotas, por 3 meses o más. 

Se establece una reunión con el Asesor Legal, para tratar temas como contrato de alquiler, uso del Departamento, intrusismo profesional, entre otros. 

 

DICIEMBRE 

Se aprueba el incremento del 5% de IOSFA completando así el 20% anual establecido en acuerdo de inicio de año (entre los meses de Abril y Julio el aumento fue del 15%). 

Se evalúa las formas de trabajo sobre Intrusismo profesional por parte de las entidades miembros de FAGRAN. 

Se decide por unanimidad la continuidad de alquiler de las oficinas con la firma del contrato hasta Julio del 2019. 

La presidente y tesorera de la comisión realizan el registro de firmas en entidad bancaria (Banco Macro); además solicitaron los requisitos en AFIP para vincular sus datos al CUIT del colegio. 

Autoridades del Colegio participan de la presentación del BUREAU CONECTION IGUAZU, quienes proponen que el colegio sea embajador de eventos de nutrición en la ciudad de Posadas e Iguazú. 

Se inicia la gestión de firma de convenio con la Universidad Nacional de Rosario con el propósito de dictar la Maestría en Políticas y Seguridad Alimentaria en nuestra ciudad. 

Inmobiliaria Carles, informa que la comisión anterior firmó un contrato de exclusividad de venta hasta el 20 de marzo de 2019, enviando dicho contrato y además comunican que tienen un posible comprador. Se decide por unanimidad que se proceda a la negociación y venta del mismo. 

Se elabora la planilla de actualización de datos de los matriculados, la cual se envía por e-mail de forma personal a cada colegiado. 

FAGRAN solicita se envié flyer con salutación por fiestas de fin de año, a lo cual se decide que el área de comunicación se encargue de ello. 

 

 

2019

FEBRERO 

Se realiza la venta del terreno ubicado en la localidad de Candelaria, a través de Carles Inmobiliaria

Se aprueba el pago de cuotas correspondiente al Inmueble adquirido, con el dinero percibido de la venta del terreno.

Se dialoga sobre la posibilidad de extender el horario de atención del colegio ante el reclamo de colegiados. 

El tribunal de disciplina solicita una reunión para proponer metodología de trabajo ante colegiados deudores. Desde el Consejo directivo se propone sumar dos líneas de acción a trabajar: 1. Intrusismo y 2. Publicidad Educativas Engañosas, surgida de la experiencia de trabajos de otros colegios del país. Se decide por unanimidad tratar dicha propuesta en Asamblea. 

  • Se aprueba la participación de la presidente en la reunión de la Coalición FIC- UNICEF para combatir el sobrepeso y la obesidad, los días 21 y 22 de marzo en Buenos Aires y además de un Taller sobre Conflictos de Interés (preparatorio de la asamblea), convocada por FAGRAN. 

Se aprueba por unanimidad la publicación de las matriculas suspendidas en la página oficial del colegio. 

Se consideró la necesidad de enviar a los organismos públicos el listado de colegiados matriculados y recalcar que ante una contratación y renovación contractual se solicite libre deuda y certificado de ética. 

Se propone una reunión con los directivos de la Obra Social IPS, para que desde la comisión de obras sociales se realice una propuesta que aliente al incremento de la cápita en el interior de la provincia. 

 

MARZO 

El Tribunal de Disciplina solicita avanzar en el tratamiento por atraso en el pago de cuotas de los colegiados. Se entregan intimidaciones y las matrículas suspendidas, previa notificación de las causas en primera instancia,  si no hay respuestas se procede a la publicación en la página web y el envío de notificación a empleadores. 

Se realiza la actualización de la página, se quitan las placas de convenios que no se encontraban vigentes, entre otros. 

Se firma el convenio con la empresa Tropical, para promoción del concurso “Frutea tu escuela”. 

Autoridades del Colegio participan del lanzamiento del Manual sobre entornos escolares saludables en el Ministerio de Salud de la Nación.

 

ABRIL

Autoridades del Colegio participan del lanzamiento del Concurso Frutea tu escuela, en escuela 449. 

Se realiza la campaña de difusión en el marco de la coalición, para prevención de sobrepeso y obesidad con flyers para la web y redes sociales.

Se realiza la primer reunión de la subcomisión de Obras sociales. 

Se aprueba socializar la propuesta de búsqueda de colaboración de colegas para escribir artículos y/o participar del programa radial Frontera Jesuita en el marco del convenio con Aguas Misioneras sociedad del estado sobre Huella hídrica. 

Se propone y aprueba la búsqueda de un asesor para comunicación y prensa. 

 

MAYO  

Se extienda el horario de atención hasta las 17hs, para lo cual las secretarias se turnan dos días de la semana (martes y jueves), una por la mañana y otra por la tarde para la atención. 

 

Con la invitación de Nora Freaza del HCD de Posadas participamos de la 1er Feria de Alimentación Consciente.

  • Se envía correo electrónico para informar y convocar a colegas que deseen participar del programa de radio Frontera Jesuítica y realizar una reunión con responsables de comunicación de la empresa para establecer criterios de trabajo y difusión. 

Se resuelve no firmar el convenio enviado por IPS y esperar a la reunión el viernes 18 de mayo con el vicepresidente Dr. Gomez. 

MEDIFE solicita la propuesta de aumento y se decide un 20% dos veces en el año. 

Autoridades del Colegio participan de la reunión con el Dr. Gómez, vicepresidente de IPS. Se resuelve considerar en la lista de espera por un lado Capital y por otro el interior e intercalar los colegiados al momento de incorporarlos como prestadores. 

 

JUNIO 

Sobre la situación con Personería Jurídica, se acuerda la necesidad de acompañamiento por parte del Asesor Legal ya que si bien son trámites de carácter administrativo requieren de su asesoramiento por contener terminología jurídica. 

Se continua con la campaña de difusión en el marco de la coalición, para prevención de sobrepeso y obesidad, sobre efectos de bebidas azucaradas en la salud. 

Se lleva a cabo la reunión entre Tribunal de disciplina y el Asesor legal. 

Autoridades del Colegio participan de la Asamblea FAGRAN. 

Se participa de la reunión de FeCCoProMi. 

El Colegio participa del Acto de graduación de la Universidad de la Cuenca del Plata y realiza un presente a la alumna con mejor promedio de la universidad.

Se compran elementos para sortear en las jornadas por el “Día del Nutricionista”.

La subcomisión de Capacitación y científica, comienza a trabajar en el formato de un protocolo para dar Avales y difusión a los eventos que se soliciten al colegio. 

Se aprueba realizar difusión del evento “Abordaje de la Obesidad:nuevas Herramientas” de la Dra. Katz a realizarse el 26 de julio, a cargo de Conceptual Rosario. 

Se propone que las secretarias realicen curso para la confección de documentos administrativos (resoluciones, circulares, etc.) y puedan adquirir comprensión y escritura con terminología jurídica. 

La presidente participa de una reunión convocada por la diputada Rodríguez y FeCCoProMi, para trabajar sobre un proyecto de sede propia que nuclee a todas los organismos en un mismo lugar. 

 

JULIO

Inicia sus actividades el Asesor en Comunicación. 

Se inicia gestión de convenios con el Bco. Hipotecario, Jesuita y Crucero del Norte. En reunión de comisión se recibe a los representantes. 

Se  incorporan dos comisiones más de trabajo: Intrusismo y Nuevos Jóvenes , coordinadas por la Lic. Reyna Gabriela y Lic. Atencio Azucena respectivamente. 

Se envían e-mails invitando a los colegiados a votar, requisitos dispuestos por FeCCoProMi, para elegir profesional destacado. 

El colegio participa del Foro sobre derechos humanos, de la niñez y la adolescencia

Se lleva a cabo la primer reunión de la subcomisión de Capacitación y Científica. 

Se aprueba la realización de la Jornada sobre alimentación vegetariana y vegana, a cargo del Dr. Vivianni.

Comienza la campaña de comunicación del curso alimentación vegetariana y vegana.

 

AGOSTO

Representantes del Colegio se reúnen en personería jurídica, para seguir avanzando en el cumplimiento de los requerimientos solicitados. 

Se firma convenio con el Gimnasio Vital Gym. 

Se realiza la jornada por el Día del Nutricionista en Posadas y es declarada de interés municipal por el HCD. 

 

La presidente del Colegio asiste a la reunión con el área de capacitación del Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y tecnología a cargo del Sr. Aníbal López. 

La Lic. Orlando Florencia, parte de la Comisión Directiva, es elegida Profesional Destacado.

Se lleva a cabo la Jornada sobre Alimentación Vegetariana y Vegana. Fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Pcia. el 22 de agosto/19. 

Se realiza la Jornada por el Día del Nutricionista en Oberá. 

 

SEPTIEMBRE
El Colegio participa de la mesa técnica “Mesa de Emergencia Alimentaria”, donde estuvieron presente el Colegio de Trabajadores Sociales, Lic. Orlando Florencia, Lic. Reyna Gabriela (CONUPROMI) y docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. 

Integrantes del Colegio participan del Programa “Pasa de Todo” de Radio República, en el marco del trabajo de CONUPROMI en la Ley de emergencia. 

Se participa y acompaña del Acto de Colación de la Universidad Gastón Dachary, y se realiza la entrega de un presente a la Lic. en nutrición mejor promedio de la universidad. 

Se realiza la Jornada por el Día del Nutricionista en Eldorado. 

Se resuelve sentar posicionamiento ante la declaración de la ley de emergencia alimentaria provincial Ley XIX –No 73 y difundir por medios de comunicación. 

Se firma convenio con “El Jesuita”. 

Autoridades del Colegio participan de la “Jornada de niños, niñas y adolescentes sin etiquetas”, en la ciudad de capioví, organizada por UDPM y Dirección de Nivel inicial del CGE. 

Se gestiona convenio con la Universidad Gastón Dachary. . 

Se participa de la mesa técnica “Mesa de Emergencia Alimentaria”, donde estuvieron presentes el Colegio de Trabajadores Sociales, CONUPROMI y docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. 

 

OCTUBRE

Se aprueba sentar posición y labrar nota de apoyo a las colegas del hospital pediátrico, que fue entregada a las autoridades del Hospital, acompañándolas en su lucha de recomposición salarial. 

Autoridades del Colegio participan de la Reunión Nacional de Educación Alimentaria Nutricional (RENEAN) y de la Asamblea Anual Ordinaria de FAGRAN con voz y voto.

Integrantes del Colegio participan de la invitación formal en Cámara de Diputados por la sanción de la Ley de la Semana Saludable.

La Presidente del Colegio se reune con Intendentes de la provincia conformando en la mesa técnica de gestión en el Marco de la Ley de emergencia Alimentaria, en el Centro de Conocimiento. 

El Colegio participa de la mesa técnica “Mesa de Emergencia Alimentaria”, donde estuvieron presente el Colegio de Trabajadores Sociales  y docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. 

Se realiza un almuerzo de trabajo con representantes de CONUPROMI y el equipo interdisciplinario del Dr. Nicolás Loyacono de abordaje de TEA, el Director de nivel especial Sr. Ramón Martínes, la supervisora de escuelas especiales de zona capital del CGE, la Directora de la escuela especial de TEA y la presidenta de la asociación de padres abordaje de TEA, para trabajar propuestas de realización de Simposio y Posgrado de Abordaje Interdisciplinario de TEA en 2020. 

  • Se lleva a cabo la Jornada del Día Mundial de la Alimentación con 20 instituciones públicas y privadas participantes. El evento además contó con la presencia de la Lic. Gorban Miryam y Francisco Yofre de FAO Argentina en el inicio. 

Integrantes del Colegio participan en el programa radial de UGD, programa “Siempre Tarde” relatando la experiencia de la Jornada del día Mundial de la Alimentación. 

Se define realización del Curso sobre Nutrición en Deportes de equipo con la Lic. Sabrina Goddard en Posadas, para el viernes 1 de noviembre de 14 a 19 hs en el SUM municipal. En Oberá el sábado 2 de noviembre de 7.30 a 12 hs, en el Instituto Privado Carlos Lineo y en el Eldorado de 14 a 19 hs en salón del Hospital SAMIC.

Participamos y acompañamos con difusión y el lugar de la charla TEA, Enfoque integrador en TEA, a cargo del Dr. Nicolás Loyacono.

 

Noviembre

Con numerosos colegas y estudiantes de nutrición se realiza la primer jornada de la “Capacitación Intensiva de Nutrición en Deportes de Equipos” desarrollada por la Licenciada Sabrina Goddard en las inmediaciones del SUM de la Municipalidad de Posadas.

Nutricionistas de Oberá y Eldorado reciben a la Licenciada Goddard para realizar la segunda jornada de la “Capacitación Intensiva de Nutrición en Deportes de Equipos”.

La licenciada Florencia Orlando, parte de la comisión directiva, participa de la jornada “Hacia una Política Alimentaria, Nutricional y Soberana. Una propuesta federal” realizada en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

La Presidente, Gabriela Reyna Allan, se reune con el vicepresidente de la Comisión de Salud, diputado Martín Cecino, en el marco del trabajo realizado por CONUPROMI en la coalición para la prevención del sobrepeso y la obesidad. En la reunión ambos referentes debatieron y trabajaron sobre las lineas de acción que se realizarán en diferentes proyectos de ley de cara al 2020.

La licenciada Florencia Orlando asiste a la jornada realizada en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, donde socializó el documento que se había hecho 20 de noviembre en el “Encuentro de organizaciones de la Agricultura Familiar, Hacia una Política Alimentaria, Nutricional y Soberana. Una propuesta Federal”.

Se desarrolla la Asamblea Anual Ordinaria N° 14. En el evento asistieron más de treinta nutricionistas de la provincia, quienes tuvieron la oportunidad de dar su opinión y proponer acciones respecto a las actividades del Colegio.

 

Diciembre

Durante la asamblea realizada el 30 de noviembre se realizaron cambios en los integrantes de la comisión directiva, quedando conformada de la siguiente manera de cara al 2020.

CONSEJO DIRECTIVO

Presidente: Lic. Reyna  Allan, Gabriela Patricia

Vicepresidente: Lic. Zimmermann Jennifer

Secretaria: Lic. Córdoba Florencia

Tesorera: Lic. Atencio, Maria Azucena

 

Vocales:

Lic. Orlando, Maria Florencia

Lic. Cristanchi, Miguel

Lic. Zubrzycki, Belén

 

Vocales Suplentes:

Lic. Godoy, Analía

Lic. Acosta, María

Lic. Vellbach, Marcelo

 

REVISORAS DE CUENTA

Lic. Gimenez Diaz, Maria Cecilia

Lic. Zadorozne, Maria Esther

 

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Lic. Barreyro, Maria Eugenia

Lic.Hardaman, Adriana Lissi

Lic. Winkler, Noelia.

 

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Misiones sienta su posición respecto al caso de público conocimiento ocurrido sobre los problemas de salud de una competidora fitness misionera por el consumo de suplementos que recetó su entrenador.

Con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, se realiza la Jura y Ágape de fin de año en el salón del Hotel Continental con las nuevas egresadas de la carrera. 

La presidente, Gabriela Reyna Allan, se reune con Federico Payés Monzón parte de la División de Alimentos del Ministerio de Salud y Jorge Bejar de la Inspectoría de Farmacia.

En el encuentro se trabajaron acciones de trabajo sobre la problemática del consumo de alimentos, suplementos dietarios y medicamentos en gimnasios y centros de alto rendimiento deportivo.

Nutricionistas de Oberá y Eldorado se reunieron para brindar por el fin del año. Ambas jornadas estuvieron llenas de charlas, risas y sorteos.

Se realiza el sorteo entre todos los colegiados con la cuota al día para acceder a la compra de una balanza de pie modelo “cam 200 d 2170” al 60% de su valor en el mercado. 

 


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