Importancia de un desayuno Saludable

¿Desayunaste hoy? Si tu respuesta fue NO, este artículo es para vos. Luego de 10 o 12 horas de ayuno, es primordial que nos “recarguemos” de energía. Está comprobado que las personas que no desayunan tienen más problemas de sobrepeso. Otros beneficios de decirle SI al desayuno son: aumento del rendimiento físico, aumento de concentración y memoria. Deja atrás la excusa de siempre de “no tengo tiempo” y comenzá mañana mismo! Podés empezar de a poco para que tu cuerpo se vaya acostumbrando al cambio, pero  no tengas dudas que TODOS podemos desayunar!

Te dejo algunas ideas:

Para niños:

  • Chocolatada, galletas de avena.
  • Vaso de leche, pancake de banana.

Para adultos:

  • Café o té con leche, tostadas con queso untable, jugo de naranja exprimido.
  • Yogur saborizado, granola, ensalada de frutas.
  • Licuado de fruta (puede ser de banana, manzana, naranja, kiwi, durazno, frutilla, etc.), sándwich de pan lactal integral con 1 feta de queso y 1 feta de lomo de cerdo.

El mejor desayuno va a depender de cada persona, de si tiene o no alguna enfermedad y de si toma algún medicamento. Consulta siempre con un Licenciado en Nutrición matriculado.

Lic. Analia Paiva

MP 100

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