Habilitación de Consultorio

Al Colegio le compete la HABILITACION FUNCIONAL del Consultorio del Profesional Nutricionista. La habilitación es por consultorio, en caso de trabajar en dos o más se deberá habilitar cada uno de ellos. Si se comparte un consultorio con otro profesional deberá realizar una nota informando que compartirá el consultorio nombrando a la titular, y firman ambas. Ingresa como adherente. La habilitación que otorga el colegio tendrá vigencia de 5 años y cada vez que el profesional cambie el domicilio de su consultorio, será obligatorio gestionar una nueva habilitación.

Teniendo en cuenta el ejercicio de la Nutrición clínica, se establecieron los siguientes requisitos:

 

CONSULTORIO: deberá ser una habitación cerrada (no boxeada con mampara) que resguarde la intimidad y privacidad del paciente y de la información verbal. De fácil acceso para el ingreso. Tener una superficie y dimensión no menor a 7.20m2 y el largo ninguno de lado menor a los 2.40m.

Estas condiciones estarán sujetas y en función de las prácticas que el profesional realice. La iluminación podrá ser directa o artificial y la ventilación natural o forzada.

 

SALA DE ESPERA: con una superficie mínima que admita confortablemente la espera de (Por lo menos) dos pacientes. Tendrá iguales condiciones de iluminación y ventilación que el consultorio. Mobiliario necesario para la comodidad del paciente.

 

BAÑO: con lavado e inodoro y accesibilidad desde sala de espera o señalización para acceder al mismo

 

MOBILIARIO DENTRO DEL CONSULTORIO:

*Escritorio

*Silla para el profesional y paciente.

*Balanza de uso profesional acorde a la práctica

*Tallímetro de pared o en la balanza

*Fichero de control de pacientes o computadora personal con registro de pacientes.

 

DOCUMENTACIÓN:

*Sello profesional con número de matrícula provincial.

*Original o copia de título profesional en lugar visible.

*Original de la constancia de habilitación expuesta una vez obtenida.

Para solicitar la habilitación del consultorio se deberá presentar el pedido por nota al Consejo Directivo adjuntando fotos pegadas en hoja A 4 que permitan visualizar la estructura y mobiliario como así también el formulario N° 01 de habilitación. Posteriormente se deberá firmar personalmente o ante autoridades competentes la declaración jurada correspondiente.

Descargar (PDF, 73KB)


Scroll to Top